HERENCIA DE YESO
Agostina Gatti: de profesión, psicóloga, y de pasión, artista. Hace un año volvió a la ciudad que la vio nacer y decidió llevar adelante el proyecto Old Pablo, reproduce figuras en yeso y las pinta, pasión que heredó de su padre y una de las actividades que más disfruta junto con la fotografía, según nos cuenta.
Háblanos del proyecto Old Pablo…
Old Pablo nace del encuentro de momentos y lugares ubicados en diferentes tiempos. Un gringo entrerriano en Ushuaia, mi viejo, Pablo. Escultor de oficio. Recolección y manufactura de esculturas, yeso, mates, palabras. Es la memoria que intenta ocupar una voz; es un pincel que transforma, que quita el polvo de esculturas clásicas y les da color; las piezas así renovadas hacen presente nostalgias que resisten el paso del tiempo. Old Pablo es una propuesta, es una invitación a crear, dentro de lo clásico, una fusión entre el pasado y el presente a color. Tener una figura clásica y al mismo tiempo un diseño exclusivo. Un poco es darle vida a Pablo.
Creciste en este mundo de la escultura…
El mundo de la escultura estaba ahí previo a mi llegada, junto con Pablo. El paisaje cotidiano era de moldes, yeso, esculturas, pinturas. La transmisión del oficio, de las técnicas, de los secretos se fue dando en el habitar más o menos silencioso de un hacer, de un mirar, de un estar compartido.
¿Qué materiales usas?
Uso yeso, acrílicos, aerosoles e imaginación.
¿Dónde podemos encontrar tus productos?
Principalmente en el Instagram de OldPablo enviando MD, y en las ferias de arte de La Factory. Deseo tener un lugar físico para que todos puedan verlas y llevarse una a casa.
Comments