EL GOBERNADOR MELELLA PRESENTÓ EL PROYECTO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA HISTÓRICA HOSTERÍA YEHUIN
El Gobernador Gustavo Melella presentó oficialmente el proyecto de recuperación de la Hostería Yehuin, para lo cual anunció el llamado a licitación que estará difundiéndose en el transcurso de la semana que inicia.
“Yehuin es una hostería que para todos los fueguinos es muy querida, muy sentida. Hace muchos años, igual que nos pasa en San Pablo y en Petrel, está prácticamente abandonada. Ahora gracias al trabajo que hizo la Fundación del Banco Tierra del Fuego se armó el proyecto y este lunes 30 inicia la licitación”, adelantó el Gobernador.
“Esta hostería es un lugar valioso y deseamos, y así va a ser, que se ponga en marcha cuanto antes. Lo mismo con la hostería Petrel y lo mismo con otros sectores turísticos que seguimos potenciando en la provincia”, resaltó el mandatario quien además precisó que esto “es parte del proyecto de fortalecimiento de la actividad turística en la provincia, actividad que genera empleo y que necesitamos promover”.
En ese sentido, Melella también enfatizó la necesidad de “fortalecer el circuito turístico en la provincia, para los fueguinos y para quienes nos visiten. Por eso esta misma tarea la iremos haciendo con otros lugares, porque además tiene que ver con el compromiso de recuperar nuestra historia y recuperar aquellos lugares que turísticamente son tan importantes”.
El proyecto formulado desde la Fundación del Banco Tierra del Fuego establece la recuperación del establecimiento -ubicado sobre Ruta H a 90 kms. de Tolhuin- con 15 habitaciones dobles, al igual que el restaurante para 60 comensales, 50 parcelas para 200 plazas de camping y 30 espacios para motorhome.
El Gobernador estuvo acompañado por Maximiliano D’Alessio, presidente de la Fundación del BTF, al igual que de la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, de la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, del ministro de Energía, Alejandro Aguirre y del presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, vía remota.
Comments