CREADORA DE PERSONAJES
El maquillaje artístico se transformó en el infaltable de los cumpleaños y eventos sociales. Es la posibilidad de transformarse en minutos en un personaje, en un animal o un sinfín de propuestas creativas. Karina es una artista local que encontró en esta pasión una forma de compartir su creatividad.
¿Cómo llegaste al makeup artístico?
Nunca me imaginé ejerciendo esta profesión. De chica siempre me gustó el dibujo y la pintura, estudié Bellas Artes en el Polivalente de Arte, en Ushuaia, y dediqué muchas horas al dibujo y la pintura en distintas superficies. Me recibí de Profesora de Nivel Inicial en el IPES Florentino Ameghino y comencé a ejercer. Siempre me gustó trabajar con niños, y en el medio educativo empezaron a surgir situaciones que ameritaban el maquillaje artístico que me llevaron a incursionar en el tema. Compré algunas pinturas y pinceles en la ciudad, y comencé a pintar gratis tanto en el jardín como en algunos cumples familiares o de hijos de amigas. En unas vacaciones conocí a una chica que lo hacía de forma profesional y me gustaron mucho los productos que usaba porque le daban otra terminación. Así que me interioricé y compré los productos profesionales y comencé de a poco. Costó porque no era algo habitual, no se usaba mucho. Pero lentamente se fue haciendo más popular y me fueron contratando, sobre todo para baby shower y cumpleaños infantiles.
¿Pudiste reinventarte y llevar adelante otros proyectos?, ¿a qué edades está dirigido?
Mi fuerte es el makeup artístico, me gusta también porque está dirigido a todas las edades, he pintado bebés de días y abuelos de 80 años. Me convocan para cumpleaños, eventos infantiles, baby showers, casamientos, fiestas de adultos, fiestas de disfraces. La gente se divierte y se transforma, es muy lindo ver, tanto a niños como adultos, cómo sonríen al verse al espejo. Cuando llego a un evento, los chicos se ponen superfelices y corren a recibirme.
Contanos algunas variables de tu propuesta…
Algo en lo que pude innovar es con los tatuajes temporales como alternativa o complemento. Está buenísimo porque es novedad. En Ushuaia no se hacía y la gente lo recibe muy bien, voy al evento, llevo aerógrafos y un muestrario, cada uno va eligiendo lo que se quiere "tatuar" y es superrápido, se hace mayormente en los brazos, se usan negro y colores flúor que brillan con la luz negra, se pueden hacer diseños especiales para un evento específico como la inauguración de un local o un cumple especial. Por ejemplo, estuvimos para los veinte años del Cerro Castor tatuando los logos de la empresa. Se usan tintas especiales hipoalergénicas que pueden ser al agua o que tardan algunos días en salirse.
Si tuvieras que describir a tu proyecto en tres palabras, ¿cuáles serían?
Mi proyecto en tres palabras es pasión, color y diversión.
¿Dónde podemos ver tus trabajos?
Pueden contactarme por facebook: KarinaMaquillajeArtísticoUshuaia,
Kommentare